Didáctica de la filosofía territorializada: reflexiones psicogeográficas de estudiantes mujeres que habitan territorios urbanos
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Gaete Vergara, Marcela
Author
dc.contributor.author
González Terán, Diana Luz
Admission date
dc.date.accessioned
2022-06-17T16:13:30Z
Available date
dc.date.available
2022-06-17T16:13:30Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186122
General note
dc.description
Seminario de grado: Otras pedagogías. Experiencias que transforman
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación presenta los resultados de una propuesta de una Unidad Didáctica para la enseñanza de la filosofía territorializada, implementada a través de las clases virtuales con un Cuarto Medio de un Liceo Técnico-Profesional, en 2021. La finalidad de esta investigación es indagar los aspectos claves de las reflexiones filosóficas de las estudiantes sobre sus territorios, tanto sociales como simbólicos mediante el análisis de las categorías por ellas utilizadas y que remiten a sus experiencias psicogeográficas en los espacios en los que habitan. Para ello se analizan los elementos semióticos expresados por las estudiantes en la creación de mapas psicogeográficos y las categorías semánticas puestas en circulación durante los diálogos de las clases online.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States