Didáctica de la filosofía territorializada: reflexiones psicogeográficas de estudiantes mujeres que habitan territorios urbanos
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Gaete Vergara, Marcela
Cómo citar
Didáctica de la filosofía territorializada: reflexiones psicogeográficas de estudiantes mujeres que habitan territorios urbanos
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación presenta los resultados de una propuesta de una Unidad Didáctica para la enseñanza de la filosofía territorializada, implementada a través de las clases virtuales con un Cuarto Medio de un Liceo Técnico-Profesional, en 2021. La finalidad de esta investigación es indagar los aspectos claves de las reflexiones filosóficas de las estudiantes sobre sus territorios, tanto sociales como simbólicos mediante el análisis de las categorías por ellas utilizadas y que remiten a sus experiencias psicogeográficas en los espacios en los que habitan. Para ello se analizan los elementos semióticos expresados por las estudiantes en la creación de mapas psicogeográficos y las categorías semánticas puestas en circulación durante los diálogos de las clases online.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Filosofía
General note
Seminario de grado: Otras pedagogías. Experiencias que transforman
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186122
Collections
The following license files are associated with this item: