Espacios de participación estudiantil: análisis de las nuevas Bases Curriculares de 3° y 4° medio
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Gysling Caselli, Jacqueline
Author
dc.contributor.author
Urbina Ponce, Valentina Escarleth
Admission date
dc.date.accessioned
2022-06-22T16:08:03Z
Available date
dc.date.available
2022-06-22T16:08:03Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186164
Abstract
dc.description.abstract
Los espacios de participación y democratización en los procesos educacionales se han configurado, dentro de los últimos años, como cuestiones fundamentales dentro de los cambios sociales que permanecen en transcurso. El currículum y las visiones en su construcción e implementación son uno de los aspectos que más interés suscita entre expertos y actores del sistema educacional. El presente informe se enmarca en estos espacios que se abren a la participación estudiantil tanto en la construcción de las nuevas Bases Curriculares para 3° y 4° medio, así como en los procesos formativos y las decisiones/acciones que puedan ser llevadas a cabo en las aulas. A través de un análisis discursivo se buscan aquellos espacios y se destaca la importancia de estos para el proceso formativo estudiantil.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States