Evidencias del sexismo y sesgos de género en la Educación Media Técnico Profesional: una panorámica general
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Ramírez Muga, Marisol
Author
dc.contributor.author
Palma Carrillo, Alejandra
Admission date
dc.date.accessioned
2022-06-22T17:54:20Z
Available date
dc.date.available
2022-06-22T17:54:20Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186172
General note
dc.description
Seminario de grado: Hacia una didáctica con perspectiva de género
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La educación media técnico profesional –EMTP– en Chile tiene una gran cantidad de estudiantes matriculados (37% del total de jóvenes de tercer y cuarto año medio). Pese a ello, hasta el momento sigue siendo un sector descuidado, debido a que se orienta especialmente hacia los sectores medios y bajos del país. A esta carga social (y que, por extensión, es también una carga económica), se suma la brecha de género. Ser estudiante de EMTP es complejo en este país, y más aun siendo parte del género femenino. En este trabajo se hablará sobre cómo las brechas de género y los estereotipos asociados en el contexto de optar por la EMTP operan dentro de las distintas modalidades educativas -–vale decir, educación segregada o monogénero y mixta–, y de cómo sería una educación orientada hacia la coeducación, buscando minimizar las brechas de género y, en definitiva, del sexismo que hasta hoy en día nos aqueja como sociedad.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States