Evidencias del sexismo y sesgos de género en la Educación Media Técnico Profesional: una panorámica general
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Ramírez Muga, Marisol
Cómo citar
Evidencias del sexismo y sesgos de género en la Educación Media Técnico Profesional: una panorámica general
Author
Professor Advisor
Abstract
La educación media técnico profesional –EMTP– en Chile tiene una gran cantidad de estudiantes matriculados (37% del total de jóvenes de tercer y cuarto año medio). Pese a ello, hasta el momento sigue siendo un sector descuidado, debido a que se orienta especialmente hacia los sectores medios y bajos del país. A esta carga social (y que, por extensión, es también una carga económica), se suma la brecha de género. Ser estudiante de EMTP es complejo en este país, y más aun siendo parte del género femenino. En este trabajo se hablará sobre cómo las brechas de género y los estereotipos asociados en el contexto de optar por la EMTP operan dentro de las distintas modalidades educativas -–vale decir, educación segregada o monogénero y mixta–, y de cómo sería una educación orientada hacia la coeducación, buscando minimizar las brechas de género y, en definitiva, del sexismo que hasta hoy en día nos aqueja como sociedad.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Lenguaje y Comunicación
General note
Seminario de grado: Hacia una didáctica con perspectiva de género
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186172
Collections
The following license files are associated with this item: