Experiencias de docentes de Educación para jóvenes y adultos en la educación remota de emergencia
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Gaete Vergara, Marcela
Author
dc.contributor.author
Rojas Rivas, Antonella
Admission date
dc.date.accessioned
2022-06-22T18:12:22Z
Available date
dc.date.available
2022-06-22T18:12:22Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186175
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación nace desde mi vivencia como docente educación de personas jóvenes y adultas (EPJA). Se pretende proporcionar un análisis sobre la experiencia de los docentes de la EPJA en la educación remota de emergencia que se imparte en Chile en medio de la pandemia. Para ellos se realizaron entrevistas a docentes de la modalidad regular tercera jornada de una comuna de Santiago. Para el análisis de los resultados se realizó un levantamiento de tres categorías temáticas (experiencia en la modalidad remota de emergencia, tensiones y desafíos pedagógicos-didácticos). Con estas se realizaron triangulaciones entre fuentes y teóricas. El análisis de los resultados indica que la modalidad virtual ha sido desgataste y desafiante para los docentes, pero a su vez ha traído consigo beneficios como el aprendizaje de nuevas herramientas tecnológicas que les han proporcionado una mejora en la realización de sus clases.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States