Experiencias de docentes de Educación para jóvenes y adultos en la educación remota de emergencia
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Gaete Vergara, Marcela
Cómo citar
Experiencias de docentes de Educación para jóvenes y adultos en la educación remota de emergencia
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación nace desde mi vivencia como docente educación de personas jóvenes y adultas (EPJA). Se pretende proporcionar un análisis sobre la experiencia de los docentes de la EPJA en la educación remota de emergencia que se imparte en Chile en medio de la pandemia. Para ellos se realizaron entrevistas a docentes de la modalidad regular tercera jornada de una comuna de Santiago. Para el análisis de los resultados se realizó un levantamiento de tres categorías temáticas (experiencia en la modalidad remota de emergencia, tensiones y desafíos pedagógicos-didácticos). Con estas se realizaron triangulaciones entre fuentes y teóricas. El análisis de los resultados indica que la modalidad virtual ha sido desgataste y desafiante para los docentes, pero a su vez ha traído consigo beneficios como el aprendizaje de nuevas herramientas tecnológicas que les han proporcionado una mejora en la realización de sus clases.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Pedagogía en Educación Media
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186175
Collections
The following license files are associated with this item: