Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorGysling Caselli, Jacqueline
Authordc.contributor.authorVargas Vargas, Pamela
Admission datedc.date.accessioned2022-06-22T22:24:55Z
Available datedc.date.available2022-06-22T22:24:55Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186194
Abstractdc.description.abstractLa visión del inglés hoy en día ha tomado relevancia gracias al carácter internacional del idioma y al proceso de globalización actual que exige estar constantemente pendientes, conectadas y conectados a la realidad mundial. Es por esto que la integración de elementos culturales que permitan entender el funcionamiento de los procesos sociales alrededor del mundo, junto con el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico e incorporación de problemáticas actuales y contextos socioculturales de las y los estudiantes son clave para una enseñanza del idioma pertinente, contextualizada y significativa. En el caso del contexto escolar chileno, estas categorías no son ajenas a los documentos curriculares que potencian el desarrollo de habilidades y actitudes que demanda el aprendizaje de una lengua extranjera. Es por esto que en esta investigación se realiza un análisis de las Bases Curriculares, Programa de estudio y Texto escolar entregados por el Ministerio de Educación, los cuales debieran estar en sintonía con las demandas y necesidades del contexto local y del proceso de globalización en curso. Los resultados sugieren una falta de cohesión en cuanto al desarrollo y vinculación de los tres documentos, visibilizando además la relación que se puede establecer entre la instrumentalización del idioma y la visión económica. Sugerencias finales se exponen con el fin de potenciar el enfoque comunicativo y significativo del idioma inglés en el contexto escolar chileno y en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes.es_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleHacia una potenciación pertinente y formativa en la enseñanza del inglés en el contexto educacional chilenoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistases_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisInforme de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Ingléses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States