Inclusión de estudiantes de la comunidad LGBTQI+: reflexiones sobre la generación espacios inclusivos en base a mis prácticas pedagógicas
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Fernández Cofré, María Beatriz
Author
dc.contributor.author
Bahamonde Muñoz, Carolina Paz
Admission date
dc.date.accessioned
2022-06-23T15:56:17Z
Available date
dc.date.available
2022-06-23T15:56:17Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186202
General note
dc.description
Seminario de grado: Indagación sobre políticas de diversidad e inclusión en el aula
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El presente trabajo tiene por finalidad analizar mis experiencias de práctica pedagógica en un contexto de educación remota de emergencia, a través de una aproximación de la metodología del self-study. Reflexiono cómo se pueden potenciar más espacios y dinámicas inclusivas dentro de los contextos educativos, que tengan por finalidad la visibilización de los derechos y reconocimiento político y social de estudiantes de la comunidad LGBTQI+, desde la docencia en base a mis supuestos y experiencias de prácticas en relación con la problematización de los alcances que poseen las orientaciones nacionales y la literatura especializada en la temática. Se exponen los resultados que contribuyen hacia una construcción de saberes pedagógicos colaborativos e inclusivos.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Inclusión de estudiantes de la comunidad LGBTQI+: reflexiones sobre la generación espacios inclusivos en base a mis prácticas pedagógicas
es_ES
Document type
dc.type
Tesis
es_ES
dc.description.version
dc.description.version
Versión original del autor
es_ES
dcterms.accessRights
dcterms.accessRights
Acceso abierto
es_ES
Cataloguer
uchile.catalogador
eps
es_ES
Department
uchile.departamento
Departamento de Estudios Pedagógicos
es_ES
Faculty
uchile.facultad
Facultad de Filosofía y Humanidades
es_ES
uchile.carrera
uchile.carrera
Pedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas
es_ES
uchile.gradoacademico
uchile.gradoacademico
Licenciado
es_ES
uchile.notadetesis
uchile.notadetesis
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Historia, Geografía y Ciencias Sociales