Inclusión de estudiantes de la comunidad LGBTQI+: reflexiones sobre la generación espacios inclusivos en base a mis prácticas pedagógicas
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Fernández Cofré, María Beatriz
Cómo citar
Inclusión de estudiantes de la comunidad LGBTQI+: reflexiones sobre la generación espacios inclusivos en base a mis prácticas pedagógicas
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente trabajo tiene por finalidad analizar mis experiencias de práctica pedagógica en un contexto de educación remota de emergencia, a través de una aproximación de la metodología del self-study. Reflexiono cómo se pueden potenciar más espacios y dinámicas inclusivas dentro de los contextos educativos, que tengan por finalidad la visibilización de los derechos y reconocimiento político y social de estudiantes de la comunidad LGBTQI+, desde la docencia en base a mis supuestos y experiencias de prácticas en relación con la problematización de los alcances que poseen las orientaciones nacionales y la literatura especializada en la temática. Se exponen los resultados que contribuyen hacia una construcción de saberes pedagógicos colaborativos e inclusivos.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Historia, Geografía y Ciencias Sociales
General note
Seminario de grado: Indagación sobre políticas de diversidad e inclusión en el aula
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186202
Collections
The following license files are associated with this item: