Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorGonzález Mella, Bernardo
Authordc.contributor.authorBustos Gutiérrez, Gabriela
Admission datedc.date.accessioned2022-06-23T20:17:01Z
Available datedc.date.available2022-06-23T20:17:01Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186227
Abstractdc.description.abstractLas responsabilidades asumidas por Chile en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (2006), obligan al Estado a diseñar estrategias para mejorar el acceso y permanencia de los niños y niñas con discapacidad en el sistema escolar; y asegurar así una educación inclusiva de calidad. Asimismo, en 2015 se dicta la Ley de Inclusión Escolar, con la que se busca desarrollar al interior de las escuelas una educación inclusiva de calidad. Pero, ¿ocurrirá realmente en la práctica? Por medio de un estudio de caso de un estudiante con síndrome de Down en una escuela común, se analiza cómo se da el proceso de inclusión escolar. A través de entrevistas a actores claves del proceso educativo, como la profesora jefe y la apoderada y madre del estudiante, se determinan las principales fortalezas y debilidades del actual sistema de inclusión escolar.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleLa inclusión escolar desde la teoría y las políticas públicas a la prácticaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistases_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisInforme de Seminario para optar al grado de Pedagogía en Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistases_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States