La inclusión escolar desde la teoría y las políticas públicas a la práctica
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
González Mella, Bernardo
Cómo citar
La inclusión escolar desde la teoría y las políticas públicas a la práctica
Author
Professor Advisor
Abstract
Las responsabilidades asumidas por Chile en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (2006), obligan al Estado a diseñar estrategias para mejorar el acceso y permanencia de los niños y niñas con discapacidad en el sistema escolar; y asegurar así una educación inclusiva de calidad. Asimismo, en 2015 se dicta la Ley de Inclusión Escolar, con la que se busca desarrollar al interior de las escuelas una educación inclusiva de calidad. Pero, ¿ocurrirá realmente en la práctica? Por medio de un estudio de caso de un estudiante con síndrome de Down en una escuela común, se analiza cómo se da el proceso de inclusión escolar. A través de entrevistas a actores claves del proceso educativo, como la profesora jefe y la apoderada y madre del estudiante, se determinan las principales fortalezas y debilidades del actual sistema de inclusión escolar.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Pedagogía en Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186227
Collections
The following license files are associated with this item: