Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorReyes Jedlicki, Leonora
Authordc.contributor.authorIbáñez Araya, Amanda Talia
Admission datedc.date.accessioned2022-06-24T18:35:27Z
Available datedc.date.available2022-06-24T18:35:27Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186262
General notedc.descriptionSeminario de grado: Prácticas docentes: contextos, biografía y movimientoses_ES
Abstractdc.description.abstractLa categorización de identidades infantiles y juveniles dentro del sistema escolar genera una despersonalización y mirada mono-dimensional de las existencias que conforman el espacio educativo, aun sí como espacio público y social aúna una gran cantidad de personalidades distintas. Tal hecho motiva consecuencias importantes en la manera en que los/as estudiantes llegan a socializar con las demás personas, tanto dentro como fuera de la institución escolar, puesto que la categoría asociada se transforma en un valor – positivo o negativo – de quién eres, lo que dices ser y cómo te perciben los/as demás. Todo esto en función de tu comportamiento como estudiante y tus calificaciones – la norma y el estándar –. En ese sentido, en el presente informe se plantea la importancia que toma la revelación y redescubrimiento de los/as estudiantes a partir de otras aristas de su persona, dejando de lado la categoría de identidad asociada por parte del sistema y la institución escolar, y motivar el reconocimiento del otro/a desde una vinculación afectiva-efectiva que supone del trabajo docente como un constante estar presente.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.title“La niña bien portada” y el porqué del ser docente: la importancia de pensarnos presentes para llegar al otro/aes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistases_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisInforme de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Lenguaje y Comunicaciónes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States