La reinserción social y el sentido de la escuela en contextos carcelarios
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Gaete Vergara, Marcela
Author
dc.contributor.author
Corgini Donoso, Francisca
Admission date
dc.date.accessioned
2022-06-24T18:42:56Z
Available date
dc.date.available
2022-06-24T18:42:56Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186263
Abstract
dc.description.abstract
La Reinserción Social se ha convertido en la base y sentido de los proyectos educativos presentes en las escuelas situadas en contextos carcelarios adolescentes. Sin embargo, la educación en el medio libre presenta otros sentidos político-pedagógicos. A este respecto, la exclusividad de esta perspectiva educativa sólo para las escuelas en centros de privación de libertad levanta ciertas tensiones con las prácticas pedagógicas, en tanto que exceden las murallas de los centros de reclusión. De ahí, que el presente artículo se propone analizar las perspectivas educativas que subyacen a la categoría Reinserción Social en las políticas públicas y documentos oficiales para escuelas en centros de privación de libertad adolescente, para entonces comprender el énfasis en la Reinserción Social como base educativa para las escuelas en cárceles de menores.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States