La reinserción social y el sentido de la escuela en contextos carcelarios
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Gaete Vergara, Marcela
Cómo citar
La reinserción social y el sentido de la escuela en contextos carcelarios
Author
Professor Advisor
Abstract
La Reinserción Social se ha convertido en la base y sentido de los proyectos educativos presentes en las escuelas situadas en contextos carcelarios adolescentes. Sin embargo, la educación en el medio libre presenta otros sentidos político-pedagógicos. A este respecto, la exclusividad de esta perspectiva educativa sólo para las escuelas en centros de privación de libertad levanta ciertas tensiones con las prácticas pedagógicas, en tanto que exceden las murallas de los centros de reclusión. De ahí, que el presente artículo se propone analizar las perspectivas educativas que subyacen a la categoría Reinserción Social en las políticas públicas y documentos oficiales para escuelas en centros de privación de libertad adolescente, para entonces comprender el énfasis en la Reinserción Social como base educativa para las escuelas en cárceles de menores.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Historia y Geografía
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186263
Collections
The following license files are associated with this item: