Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorFernández Cofré, María Beatriz
Authordc.contributor.authorPino Henríquez, Daniela Fernanda
Admission datedc.date.accessioned2022-06-24T18:59:34Z
Available datedc.date.available2022-06-24T18:59:34Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186265
General notedc.descriptionSeminario de grado: Indagación sobre políticas de diversidad e inclusión en el aulaes_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo aborda la temática de la salud mental en las escuelas, desde la perspectiva del self-study, donde recojo los antecedentes de mi práctica pedagógica realizada en estos tres semestres del programa de formación en pedagogía, a través de mis planificaciones, escritos y cuadernos reflexivos. Donde las preguntas que movilizan este escrito son ¿cómo mis acciones y preconcepciones en torno a la salud mental en la sala de clases puede condicionar el abordaje de ésta en mis estudiantes y su entorno? y ¿cómo mis supuestos sobre este tema se relacionan con las acciones de intervención que realizó o puedo realizar en el aula, y con las orientaciones nacionales?. En ese sentido los resultados de investigación versan acerca de los discursos biomédicos y de teoría crítica de la salud mental conviven en las aulas de clases y en nuestro ejercicio docente pero con conciencia de esto podemos realizar mejores aproximaciones en nuestro campo profesional, desde la didáctica y objetivos de aprendizajes pensados para y por les estudiantes. Con esto la contribución de este escrito son mis experiencias de cómo integrar esta área en mis cursos en búsqueda de una transversalización de la salud mental visto como una problemática social y no necesariamente solo desde los individuos.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleLa salud mental en espacios educacionales: reflexiones sobre las políticas ministeriales y las formas de acción docentes desde experiencias de prácticas en contexto de emergenciaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistases_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisInforme de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Historia y Geografíaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States