Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorGaete Vergara, Marcela
Authordc.contributor.authorRivera Orellana, Carla
Admission datedc.date.accessioned2022-06-28T14:26:13Z
Available datedc.date.available2022-06-28T14:26:13Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186277
Abstractdc.description.abstractCuando pensamos en la educación en contextos de encierro punitivo, en general, se hace desde una perspectiva de reinserción; sin embargo, puede hacerse desde una mirada emancipadora, o liberadora, que oriente las prácticas pedagógicas y que, tenga como principio el respeto por la autonomía de las y los educandos que se educan en las escuelas de las instituciones totales. La mirada cerrada de las y los sujetos privados de libertad como seres carentes de lo necesario para convertirse en “aptos” para la sociedad, cierra las posibilidades de la educación como potenciadora, y la construcción conjunta de un espacio donde todas y todos puedan desarrollar herramientas para ampliar sus posibilidades de comprensión de su propio contexto, a través del empoderamiento del aula, con independencia de que ésta se encuentre en la cárcel.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleLos sentidos de libertad en las prácticas pedagógicas en contextos de encierro punitivoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistases_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisInforme de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Filosofíaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States