¿Se realiza análisis artístico en la escuela?: la importancia o necesidad del análisis en el campo de la práctica artística escolar
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Miranda Oyarzún, Luisa
Author
dc.contributor.author
Ortiz Berríos, Emilio Ignacio
Admission date
dc.date.accessioned
2022-06-28T15:49:04Z
Available date
dc.date.available
2022-06-28T15:49:04Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186286
Abstract
dc.description.abstract
En el presente trabajo de investigación se busca indagar en la importancia y existencia del análisis como herramienta de aprendizaje artístico y sus respectivas interrogantes; ¿En qué consiste? ¿Se realiza este en la escuela? Y de no realizarse ¿Por qué no? Para responder estas preguntas se incurrirá a la premisa comparativa entre la disciplina y el lenguaje y el rol del análisis como elemento intrínseco de este. Por ello se recurriré a la lógica y validación del sentido y la construcción de saberes fuera de una formulación tradicional de la institución escolar puesto su relación con el lenguaje y la lengua, para con ello enmarcar la necesidad del análisis responde a una función contextual de aquello que es enseñado, comprendido, dicho y aprendido respecto al entorno y al sujeto estudiante.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States