¿Se realiza análisis artístico en la escuela?: la importancia o necesidad del análisis en el campo de la práctica artística escolar
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Miranda Oyarzún, Luisa
Cómo citar
¿Se realiza análisis artístico en la escuela?: la importancia o necesidad del análisis en el campo de la práctica artística escolar
Author
Professor Advisor
Abstract
En el presente trabajo de investigación se busca indagar en la importancia y existencia del análisis como herramienta de aprendizaje artístico y sus respectivas interrogantes; ¿En qué consiste? ¿Se realiza este en la escuela? Y de no realizarse ¿Por qué no? Para responder estas preguntas se incurrirá a la premisa comparativa entre la disciplina y el lenguaje y el rol del análisis como elemento intrínseco de este. Por ello se recurriré a la lógica y validación del sentido y la construcción de saberes fuera de una formulación tradicional de la institución escolar puesto su relación con el lenguaje y la lengua, para con ello enmarcar la necesidad del análisis responde a una función contextual de aquello que es enseñado, comprendido, dicho y aprendido respecto al entorno y al sujeto estudiante.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Artes Visuales
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186286
Collections
The following license files are associated with this item: