Una promesa que no se cumple: expectativas, desafíos y tensiones de docentes en el Plan Nacional de Alfabetización “Contigo Aprendo”
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Gaete Vergara, Marcela
Author
dc.contributor.author
Ibarra Cabrapán, Matías Ignacio
Admission date
dc.date.accessioned
2022-06-28T21:08:30Z
Available date
dc.date.available
2022-06-28T21:08:30Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186308
Abstract
dc.description.abstract
Esta investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, con un enfoque fenomenológico, para comprender, indagar y analizar las experiencias que tienen los docentes que trabajan en el Plan Nacional de Alfabetización “Contigo Aprendo”. Analiza las relaciones que tienen las expectativas, desafíos y tensiones de los monitores con aspectos curriculares, didáctico-pedagógicos y burocráticos del programa. Los datos recogidos e interpretados confirman distintas brechas, problemáticas y deudas que tiene “Contigo Aprendo” para con las necesidades, características e intereses de los estudiantes y docentes que participan en el plan de alfabetización a lo largo del territorio chileno.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States