Una promesa que no se cumple: expectativas, desafíos y tensiones de docentes en el Plan Nacional de Alfabetización “Contigo Aprendo”
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Gaete Vergara, Marcela
Cómo citar
Una promesa que no se cumple: expectativas, desafíos y tensiones de docentes en el Plan Nacional de Alfabetización “Contigo Aprendo”
Author
Professor Advisor
Abstract
Esta investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, con un enfoque fenomenológico, para comprender, indagar y analizar las experiencias que tienen los docentes que trabajan en el Plan Nacional de Alfabetización “Contigo Aprendo”. Analiza las relaciones que tienen las expectativas, desafíos y tensiones de los monitores con aspectos curriculares, didáctico-pedagógicos y burocráticos del programa. Los datos recogidos e interpretados confirman distintas brechas, problemáticas y deudas que tiene “Contigo Aprendo” para con las necesidades, características e intereses de los estudiantes y docentes que participan en el plan de alfabetización a lo largo del territorio chileno.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186308
Collections
The following license files are associated with this item: