Visitas mediadas a sitios de memoria y educación en Derechos Humanos: recuperación de materiales producidos por estudiantes de enseñanza media y universitaria en talleres de memoria del sitio Londres 38
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Águila Zúñiga, Ernesto
Cómo citar
Visitas mediadas a sitios de memoria y educación en Derechos Humanos: recuperación de materiales producidos por estudiantes de enseñanza media y universitaria en talleres de memoria del sitio Londres 38
Author
Professor Advisor
Abstract
En el periodo de postdictadura, los sitios de memoria se han levantado como espacios de trabajos con las memorias y educación en Derechos Humanos, enfocadas hacia las nuevas generaciones, presentándose como una alternativa de la educación tradicional, ya que muchas veces son visitados por docentes y estudiantes como parte de una salida pedagógica. Para ello recuperaremos dibujos, realizados por estudiantes secundaries1 y universitaries en talleres de memoria del sitio de memoria Londres 38, con la finalidad de comprender las experiencias de les visitantes, mediante el análisis de estos materiales generados en estas metodologías. Primeramente se describirá una breve historia sobre el sitio de memoria Londres 38, luego se identificará su propuesta educativa, poniendo especial énfasis en los talleres de memoria. Y por último, se presentarán y analizarán estos dibujos, estableciendo categorías para agruparlos por temática trabajada.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186312
Collections
The following license files are associated with this item: