Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSalinas Barrios, Iván Eduardo
Professor Advisordc.contributor.advisorNúñez Rojas, Mauricio
Authordc.contributor.authorRiveros Olmedo, Raúl Ignacio
Admission datedc.date.accessioned2022-07-05T20:13:29Z
Available datedc.date.available2022-07-05T20:13:29Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186493
Abstractdc.description.abstractLa pandemia Covid-19 ha afectado, entre otras cosas, a la posibilidad de encontrarnos con las y los estudiantes en una sala de clases de manera presencial, teniendo que mudar nuestra educación a un contexto virtual. Es ahí donde surgen distintas situaciones que afectan en cierta medida a que la clase pueda seguir su rumbo normal: baja asistencia, poca participación y reducción de las sesiones. Es en esta instancia donde el rol docente adquiere relevancia, puesto que es quien genera estrategias que permiten captar la atención de sus estudiantes para que logren involucrarse en su aprendizaje. Estas estrategias deben sobreponerse a las dificultades que puedan existir en los distintos contextos a los cuales la educación se pueda ver enfrentada, y debe apuntar a que se genere una igualdad de condiciones pese a que económica o socialmente estas igualdades no se generen.es_ES
Abstractdc.description.abstractThe Covid-19 pandemic has affected, among other things, our possibility to meet face-to-face students in a classroom, having to move our education to a virtual environment, where different situations arise, affecting to some extent the normal course of classes: low assistance, low participation, and session time reduction. It is in this instance where the teacher’s role becomes relevant because it is the teacher who generates strategies that allow him/her to capture students´ attention, so they involve themselves in their learning. These strategies must overcome the difficulties that could exist in the different contexts where the education can be faced and aim to generate equality of conditions even when economically or socially these equalities are not generated.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleEl rol docente en la participación de los y las estudiantes: una indagación narrativa desde la perspectiva de un practicante en un contexto adversoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Media en Biología y Químicaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisInforme de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Biología y Químicaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States