Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorArias Arce, Roberto Enrique
Authordc.contributor.authorTamayo Gómez, Naholí
Admission datedc.date.accessioned2022-07-05T21:39:54Z
Available datedc.date.available2022-07-05T21:39:54Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186508
Abstractdc.description.abstractEn Chile el sistema educativo ha demostrado tener como base metodologías basadas en el conductismo, las cuales provocan desmotivación en los estudiantes para aprender Química. A partir de la revisión de referentes teóricos, Johnstone (2006) nos propone tres niveles para abordar la enseñanza y el aprendizaje de la química, condición que nos lleva a plantear algunas estrategias desde las cuales poder trabajar en mejoras en las practicas de aula. Para llevar a cabo estos fines, se aborda una investigación acerca de las ideas previas que tienen los estudiantes, de tal forma que se utiliza una metodología interpretativa de carácter cualitativa y cuantitativa, donde se realiza un estudio de casos mediante un cuestionario para obtener evidencias de los estudiantes, las cuales son trabajadas con un análisis de contenidos con ayuda del programa Maxqda. A través de este análisis se obtiene como resultado que los estudiantes en su mayoría poseen ideas previas acerca del nivel macroscópico de los cambios en la materia, sin poder ligarlas con los otros niveles que propone Johnstone.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleEstrategias didácticas constructivistas, en el aula de ciencias de educación media: reflexiones desde las ideas previas de los y las escolares acerca de los cambios en la materiaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Media en Biología y Químicaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisInforme de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Biología y Químicaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States