Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorGonzález Mella, Bernardo
Authordc.contributor.authorMedina Vega, Lucas Daniel
Admission datedc.date.accessioned2022-07-14T18:55:25Z
Available datedc.date.available2022-07-14T18:55:25Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186732
Abstractdc.description.abstractDentro del campo de estudio de la evaluación, la evaluación inclusiva sigue siendo un área relativamente nueva que no se había estudiado a cabalidad hasta los últimos años y que, de a poco, ha ganado más importancia con la ayuda del mismo término “inclusión” masificándose. El siguiente estudio tiene como propósito examinar si existe una relación entre el uso del lenguaje inclusivo y no sesgado, la formación docente, y los resultados que los y las alumnas obtengan en pruebas de inglés de enseñanza media en un colegio específico de Santiago. De este modo, se analizó una prueba por cada nivel (1° a 4° medio) utilizando una rúbrica sobre la inclusión para medir el grado de presencia de ésta en las evaluaciones, así como también se utilizaron algunas categorías de Análisis Crítico del Discurso pertinentes al caso. Se concluye de esta forma que sí existe una conexión directa entre la formación docente y la creación, diseño y aplicación de pruebas en pos de una evaluación inclusiva, siendo los conocimientos que tienen los docentes determinantes para el nivel de inclusión que presentan las pruebas. Además, se concluyó que existen factores externos a los docentes y pertinentes al contexto del colegio en cuestión que también influyen sobre el grado de inclusión que presentan las pruebas en términos del lenguaje utilizado.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Títulodc.titleRelación entre el uso del lenguaje inclusivo no sesgado, la formación docente, y los resultados en pruebas de inglés de enseñanza mediaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso a solo metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistases_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisInforme de Seminario para optar al grado de Pedagogía en Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención Ingléses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record