About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Preguntas en textos escolares de la asignatura de Educación Ciudadana: estudio comparativo entre la Editorial Santillana y Editorial Cal y Canto

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconPreguntas-en-textos-escolares-de-la-asignatura-de-Educacion-Ciudadana.pdf (1.352Mb)
IconTabla-de-Contenido.pdf (73.32Kb)
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2021
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Núñez Rojas, Mauricio
Cómo citar
Preguntas en textos escolares de la asignatura de Educación Ciudadana: estudio comparativo entre la Editorial Santillana y Editorial Cal y Canto
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Aliaga Osses, José Iván;
Professor Advisor
  • Núñez Rojas, Mauricio;
Abstract
En el presente trabajo se analizan mediante una categorización de niveles cognitivos, las preguntas efectuadas en dos textos licitados por el Ministerio de Educación de Chile (Editorial Cal y Canto y Editorial Santillana) para la naciente asignatura de Educación Ciudadana, concursos públicos que levantaron polémica debido a las acusaciones de censura de la Editorial Cal y Canto hacia el Ministerio de Educación. Este análisis recae en la necesidad de comparar los dos textos escolares y presentar tanto consensos y disensos referente a las preguntas efectuadas en cada uno de ellos, específicamente orientado a dos aspectos concretos: 1) los niveles de demanda cognitiva que tienen las preguntas de los textos, y con ello observar si existe una inclinación por una formación distinta entre los escritos, y 2) el enfoque que cada uno de los textos puede tener en relación al propio contenido de las preguntas desde un nivel político, entendiendo la polémica antes descrita. Para cerrar, se presenta una reflexión como conclusión en torno a la relevancia de las preguntas y los contenidos de estos textos para la nueva asignatura de Educación Ciudadana.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas
General note
Seminario de grado: Hacia una didáctica de la pregunta
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186737
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account