Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorFernández Cofré, María Beatriz
Authordc.contributor.authorQuiroz Salinas, Benjamín Andrés
Admission datedc.date.accessioned2022-07-14T20:33:45Z
Available datedc.date.available2022-07-14T20:33:45Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186738
General notedc.descriptionSeminario de grado: Indagación sobre políticas de diversidad e inclusión en el aulaes_ES
Abstractdc.description.abstractEsta investigación se encuentra dedicada al seguimiento de procesos de implementación de práctica en un liceo particular subvencionado de la comuna de Maipú, mixto, con énfasis en observar la influencia que tienen las políticas públicas en educación. En particular aquellas políticas que afectan la realización de una educación con una mirada dedicada a la inclusión. Para indagar en su relevancia, se realizó el análisis de mi propio proceso de práctica intentando contestar las preguntas, ¿cómo incorporo en mi práctica la inclusión de estudiantes con NEE en la enseñanza de los contenidos de la asignatura de lengua y literatura en un contexto de alta rendición de cuentas? Y ¿Qué aproximaciones de metodología evaluativas puedo desarrollar mejor articulación incorporación de mi trabajo como docente, con conjunto con el equipo PIE en la realización de clases de lenguaje? Esta investigación ayuda a entender cómo las prácticas docentes podrían encontrarse tensionadas principalmente por el modelo educativo actual que, a partir de las reformas basadas en el modelo económico neoliberal, se encuentra centrado en la evaluación mediante rendición de cuentas utilizando pruebas estandarizadas. La influencia de este enfoque podría en varios niveles a las comunidades educativas, y afectar profundamente el sentido de la educación que reciben lxs estudiantes. Teniendo en cuenta también las condicionantes del contexto pandémico y la educación por aula virtual, se verá el efecto que puede tener implementar la metodología de evaluación para el aprendizaje.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Títulodc.titlePolíticas públicas y su influencia en las prácticas de evaluación para la inclusiónes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso a solo metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistases_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisInforme de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Lengua y Literaturaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record