Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Fernández Cofré, María Beatriz | |
Author | dc.contributor.author | Quiroz Salinas, Benjamín Andrés | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2022-07-14T20:33:45Z | |
Available date | dc.date.available | 2022-07-14T20:33:45Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2021 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186738 | |
General note | dc.description | Seminario de grado: Indagación sobre políticas de diversidad e inclusión en el aula | es_ES |
Abstract | dc.description.abstract | Esta investigación se encuentra dedicada al seguimiento de procesos de implementación de práctica en un liceo particular subvencionado de la comuna de Maipú, mixto, con énfasis en observar la influencia que tienen las políticas públicas en educación. En particular aquellas políticas que afectan la realización de una educación con una mirada dedicada a la inclusión. Para indagar en su relevancia, se realizó el análisis de mi propio proceso de práctica intentando contestar las preguntas, ¿cómo incorporo en mi práctica la inclusión de estudiantes con NEE en la enseñanza de los contenidos de la asignatura de lengua y literatura en un contexto de alta rendición de cuentas? Y ¿Qué aproximaciones de metodología evaluativas puedo desarrollar mejor articulación incorporación de mi trabajo como docente, con conjunto con el equipo PIE en la realización de clases de lenguaje?
Esta investigación ayuda a entender cómo las prácticas docentes podrían encontrarse tensionadas principalmente por el modelo educativo actual que, a partir de las reformas basadas en el modelo económico neoliberal, se encuentra centrado en la evaluación mediante rendición de cuentas utilizando pruebas estandarizadas. La influencia de este enfoque podría en varios niveles a las comunidades educativas, y afectar profundamente el sentido de la educación que reciben lxs estudiantes. Teniendo en cuenta también las condicionantes del contexto pandémico y la educación por aula virtual, se verá el efecto que puede tener implementar la metodología de evaluación para el aprendizaje. | es_ES |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_ES |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_ES |
Título | dc.title | Políticas públicas y su influencia en las prácticas de evaluación para la inclusión | es_ES |
Document type | dc.type | Tesis | es_ES |
dc.description.version | dc.description.version | Versión original del autor | es_ES |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Acceso a solo metadatos | es_ES |
Cataloguer | uchile.catalogador | eps | es_ES |
Department | uchile.departamento | Departamento de Estudios Pedagógicos | es_ES |
Faculty | uchile.facultad | Facultad de Filosofía y Humanidades | es_ES |
uchile.carrera | uchile.carrera | Pedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas | es_ES |
uchile.gradoacademico | uchile.gradoacademico | Licenciado | es_ES |
uchile.notadetesis | uchile.notadetesis | Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Lengua y Literatura | es_ES |