About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Políticas públicas y su influencia en las prácticas de evaluación para la inclusión

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconPoliticas-publicas-y-su-influencia-en-las-practicas-de-evaluacion-para-la-inclusion.pdf (335.8Kb)
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2021
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Fernández Cofré, María Beatriz
Cómo citar
Políticas públicas y su influencia en las prácticas de evaluación para la inclusión
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Quiroz Salinas, Benjamín Andrés;
Professor Advisor
  • Fernández Cofré, María Beatriz;
Abstract
Esta investigación se encuentra dedicada al seguimiento de procesos de implementación de práctica en un liceo particular subvencionado de la comuna de Maipú, mixto, con énfasis en observar la influencia que tienen las políticas públicas en educación. En particular aquellas políticas que afectan la realización de una educación con una mirada dedicada a la inclusión. Para indagar en su relevancia, se realizó el análisis de mi propio proceso de práctica intentando contestar las preguntas, ¿cómo incorporo en mi práctica la inclusión de estudiantes con NEE en la enseñanza de los contenidos de la asignatura de lengua y literatura en un contexto de alta rendición de cuentas? Y ¿Qué aproximaciones de metodología evaluativas puedo desarrollar mejor articulación incorporación de mi trabajo como docente, con conjunto con el equipo PIE en la realización de clases de lenguaje? Esta investigación ayuda a entender cómo las prácticas docentes podrían encontrarse tensionadas principalmente por el modelo educativo actual que, a partir de las reformas basadas en el modelo económico neoliberal, se encuentra centrado en la evaluación mediante rendición de cuentas utilizando pruebas estandarizadas. La influencia de este enfoque podría en varios niveles a las comunidades educativas, y afectar profundamente el sentido de la educación que reciben lxs estudiantes. Teniendo en cuenta también las condicionantes del contexto pandémico y la educación por aula virtual, se verá el efecto que puede tener implementar la metodología de evaluación para el aprendizaje.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Lengua y Literatura
General note
Seminario de grado: Indagación sobre políticas de diversidad e inclusión en el aula
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186738
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account