Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorFernández Cofré, María Beatriz
Authordc.contributor.authorValenzuela Sanhueza, Konstanza Andrea
Admission datedc.date.accessioned2022-07-14T21:23:40Z
Available datedc.date.available2022-07-14T21:23:40Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186743
General notedc.descriptionSeminario de grado: Indagación sobre políticas de inclusión en el aulaes_ES
Abstractdc.description.abstractChile oficializa su compromiso con la diversidad, a través de la Ley N° 20.845, permitiendo cada vez más presencia de la diversidad cultural en las aulas. A un cambio demográfico, se pretende responder con un cambio en el sistema, capaz de relacionar los proyectos educativos con la comunidad que los componen. Denominado como Principio de Pertinencia en los documentos oficiales, a través de este trabajo, pretendo analizar cómo lo incorporo en mi experiencia formativa del 2021 y 2021. Se identifican sentimientos de angustia y falta de herramientas, para los que se utiliza un marco teórico pedagógico complementario: Pedagogía Culturalmente Relevante. El trabajo de este marco teórico resulta una nueva responsabilidad con el trabajo inclusivo, esta vez con orientaciones concretas al trabajo y posicionamiento docente. Se espera su revisión signifique una resignificación del concepto pertinencia en el futuro quehacer, además de cambio concretos en relación a las decisiones docentes.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Títulodc.titlePertinencia en escuelas multiculturales, una experiencia formativaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso a solo metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistases_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisInforme de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Ingléses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record