About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Pertinencia en escuelas multiculturales, una experiencia formativa

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconPertinencia-en-escuelas-multiculturales-una-experiencia-formativa.pdf (412.1Kb)
IconTabla-de-Contenidos.pdf (105.2Kb)
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2021
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Fernández Cofré, María Beatriz
Cómo citar
Pertinencia en escuelas multiculturales, una experiencia formativa
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Valenzuela Sanhueza, Konstanza Andrea;
Professor Advisor
  • Fernández Cofré, María Beatriz;
Abstract
Chile oficializa su compromiso con la diversidad, a través de la Ley N° 20.845, permitiendo cada vez más presencia de la diversidad cultural en las aulas. A un cambio demográfico, se pretende responder con un cambio en el sistema, capaz de relacionar los proyectos educativos con la comunidad que los componen. Denominado como Principio de Pertinencia en los documentos oficiales, a través de este trabajo, pretendo analizar cómo lo incorporo en mi experiencia formativa del 2021 y 2021. Se identifican sentimientos de angustia y falta de herramientas, para los que se utiliza un marco teórico pedagógico complementario: Pedagogía Culturalmente Relevante. El trabajo de este marco teórico resulta una nueva responsabilidad con el trabajo inclusivo, esta vez con orientaciones concretas al trabajo y posicionamiento docente. Se espera su revisión signifique una resignificación del concepto pertinencia en el futuro quehacer, además de cambio concretos en relación a las decisiones docentes.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Inglés
General note
Seminario de grado: Indagación sobre políticas de inclusión en el aula
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186743
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account