Pertinencia en escuelas multiculturales, una experiencia formativa
Tesis
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Fernández Cofré, María Beatriz
Cómo citar
Pertinencia en escuelas multiculturales, una experiencia formativa
Professor Advisor
Abstract
Chile oficializa su compromiso con la diversidad, a través de la Ley N° 20.845, permitiendo cada vez más presencia de la diversidad cultural en las aulas. A un cambio demográfico, se pretende responder con un cambio en el sistema, capaz de relacionar los proyectos educativos con la comunidad que los componen. Denominado como Principio de Pertinencia en los documentos oficiales, a través de este trabajo, pretendo analizar cómo lo incorporo en mi experiencia formativa del 2021 y 2021. Se identifican sentimientos de angustia y falta de herramientas, para los que se utiliza un marco teórico pedagógico complementario: Pedagogía Culturalmente Relevante. El trabajo de este marco teórico resulta una nueva responsabilidad con el trabajo inclusivo, esta vez con orientaciones concretas al trabajo y posicionamiento docente. Se espera su revisión signifique una resignificación del concepto pertinencia en el futuro quehacer, además de cambio concretos en relación a las decisiones docentes.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Inglés
General note
Seminario de grado: Indagación sobre políticas de inclusión en el aula
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186743
Collections