About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Entre la diversidad lingüística y el reconocimiento en aula: una reflexión en torno a las políticas públicas de inclusión en base a mi experiencia inicial de práctica docente

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconEntre-la-diversidad-linguistica-y-el-reconocimiento-en-aula.pdf (408.0Kb)
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2021
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Fernández Cofré, María Beatriz
Cómo citar
Entre la diversidad lingüística y el reconocimiento en aula: una reflexión en torno a las políticas públicas de inclusión en base a mi experiencia inicial de práctica docente
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Olivares Cifuentes, Javiera;
Professor Advisor
  • Fernández Cofré, María Beatriz;
Abstract
En el presente informe, comparto mi reflexión en torno a dos preguntas relativas a cómo incorporo el reconocimiento de la diversidad lingüística en mis prácticas docentes con las estudiantes de segundo medio en la asignatura de Lenguaje y, por otro lado, cómo mis creencias o supuestos sobre cómo abordar el tema entran en tensión o se relacionan con las políticas vigentes. Estas interrogantes nacen de mi inquietud por explicitar y reflexionar en torno al quehacer pedagógico en contexto de migración y globalización, sobre todo en aquello relativo a las ideologías linguisticas que se despliegan no sólo de forma discursiva, sino también en términos de diseño de las diferentes planificaciones o secuencias didácticas que debemos desarrollar en nuestro trabajo, recordando que gran parte de la labor docente implica directamente nuestro sistema de creencias. Por otro lado, esta misma reflexión del quehacer me permitió situar y mirar con perspectiva el trabajo que realicé en conjunto con las estudiantes, lo que aporta una mirada analítica de ciertas inseguridades que se juegan en el ejercicio docente.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Lenguaje y Comunicación
General note
Seminario de grado: Indagación sobre políticas de diversidad e inclusión en el aula
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186958
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account