Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Águila Zúñiga, Ernesto | |
Author | dc.contributor.author | Morales Bravo, Camilo Jotam | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2022-07-25T21:16:27Z | |
Available date | dc.date.available | 2022-07-25T21:16:27Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2021 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186960 | |
General note | dc.description | Seminario de título: Pedagogía de la experiencia y ciudadanía | es_ES |
Abstract | dc.description.abstract | A propósito de las revueltas sociales ocurridas entre el 2006 y el 2019 en el país, movimientos políticos cuyos actores principales e impulsores han sido los estudiantes, el siguiente escrito explicará de qué manera la institucionalidad, a través de un currículum nacional, la formación en valores en las escuelas y aquello que se denominará como “el currículum oculto”, forja un malestar colectivo en el estudiantado, un malestar que en un comienzo se visualiza como intranquilidad inorgánica, luego se transforma en un proceso una socialización política que capta nuevos valores, y que es capaz de trasladarse a las calles, cuyo propósito es tensionar el modelo político, económico y social sobre el cual se funda Chile desde el retorno a la democracia. | es_ES |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_ES |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_ES |
Título | dc.title | Ensayo sobre la crisis del modelo escolar chileno a propósito de los movimientos estudiantiles de la última década: (2006-2019): disonancia entre la formación escolar en valores y la experiencia política de los jóvenes en Chile | es_ES |
Document type | dc.type | Tesis | es_ES |
dc.description.version | dc.description.version | Versión original del autor | es_ES |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Acceso a solo metadatos | es_ES |
Cataloguer | uchile.catalogador | eps | es_ES |
Department | uchile.departamento | Departamento de Estudios Pedagógicos | es_ES |
Faculty | uchile.facultad | Facultad de Filosofía y Humanidades | es_ES |
uchile.carrera | uchile.carrera | Pedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas | es_ES |
uchile.gradoacademico | uchile.gradoacademico | Licenciado | es_ES |
uchile.notadetesis | uchile.notadetesis | Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Historia, Geografía y Ciencias Sociales | es_ES |