About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Ensayo sobre la crisis del modelo escolar chileno a propósito de los movimientos estudiantiles de la última década: (2006-2019): disonancia entre la formación escolar en valores y la experiencia política de los jóvenes en Chile

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconEnsayo-sobre-la-crisis-del-modelo-escolar-chileno.pdf (407.9Kb)
IconTabla-de-Contenidos.pdf (71.40Kb)
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2021
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Águila Zúñiga, Ernesto
Cómo citar
Ensayo sobre la crisis del modelo escolar chileno a propósito de los movimientos estudiantiles de la última década: (2006-2019): disonancia entre la formación escolar en valores y la experiencia política de los jóvenes en Chile
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Morales Bravo, Camilo Jotam;
Professor Advisor
  • Águila Zúñiga, Ernesto;
Abstract
A propósito de las revueltas sociales ocurridas entre el 2006 y el 2019 en el país, movimientos políticos cuyos actores principales e impulsores han sido los estudiantes, el siguiente escrito explicará de qué manera la institucionalidad, a través de un currículum nacional, la formación en valores en las escuelas y aquello que se denominará como “el currículum oculto”, forja un malestar colectivo en el estudiantado, un malestar que en un comienzo se visualiza como intranquilidad inorgánica, luego se transforma en un proceso una socialización política que capta nuevos valores, y que es capaz de trasladarse a las calles, cuyo propósito es tensionar el modelo político, económico y social sobre el cual se funda Chile desde el retorno a la democracia.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención en Historia, Geografía y Ciencias Sociales
General note
Seminario de título: Pedagogía de la experiencia y ciudadanía
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186960
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account