Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Fuentes Monsalves, Liliana Inés | |
Author | dc.contributor.author | Rodríguez Cortés, Paloma Aymara | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2022-07-26T14:02:29Z | |
Available date | dc.date.available | 2022-07-26T14:02:29Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2021 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186961 | |
Abstract | dc.description.abstract | La escuela se ha caracterizado por potenciar prácticas que llevan a los y las estudiantes a adquirir un rol pasivo dentro del aula. Son los profesores y profesoras quienes suelen hablar expositivamente, mientras los alumnos y alumnas observan y escuchan atentamente. Debido a la ausencia de diálogo, los estudiantes se vuelven en meros receptores, por lo que se potencia el aprendizaje memorístico. Este trabajo, desde un enfoque socio-constructivista, plantea que el Juego puede ser una estrategia didáctica que fomenta la participación activa de los educandos y, por lo tanto, también aumenta el nivel de implicancia de ellos en su propio proceso de aprendizaje. Así, el juego en un contexto escolar, promueve el aprendizaje activo y significativo de los estudiantes. | es_ES |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_ES |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_ES |
Título | dc.title | Constructivismo y aprendizaje: el juego didáctico constructivista en el proceso de aprendizaje y el aula | es_ES |
Document type | dc.type | Tesis | es_ES |
dc.description.version | dc.description.version | Versión original del autor | es_ES |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Acceso a solo metadatos | es_ES |
Cataloguer | uchile.catalogador | eps | es_ES |
Department | uchile.departamento | Departamento de Estudios Pedagógicos | es_ES |
Faculty | uchile.facultad | Facultad de Filosofía y Humanidades | es_ES |
uchile.carrera | uchile.carrera | Pedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas | es_ES |
uchile.gradoacademico | uchile.gradoacademico | Licenciado | es_ES |
uchile.notadetesis | uchile.notadetesis | Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Lenguaje y Comunicación | es_ES |