Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorFuentes Monsalves, Liliana Inés
Authordc.contributor.authorRodríguez Cortés, Paloma Aymara
Admission datedc.date.accessioned2022-07-26T14:02:29Z
Available datedc.date.available2022-07-26T14:02:29Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186961
Abstractdc.description.abstractLa escuela se ha caracterizado por potenciar prácticas que llevan a los y las estudiantes a adquirir un rol pasivo dentro del aula. Son los profesores y profesoras quienes suelen hablar expositivamente, mientras los alumnos y alumnas observan y escuchan atentamente. Debido a la ausencia de diálogo, los estudiantes se vuelven en meros receptores, por lo que se potencia el aprendizaje memorístico. Este trabajo, desde un enfoque socio-constructivista, plantea que el Juego puede ser una estrategia didáctica que fomenta la participación activa de los educandos y, por lo tanto, también aumenta el nivel de implicancia de ellos en su propio proceso de aprendizaje. Así, el juego en un contexto escolar, promueve el aprendizaje activo y significativo de los estudiantes.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Títulodc.titleConstructivismo y aprendizaje: el juego didáctico constructivista en el proceso de aprendizaje y el aulaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso a solo metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistases_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisInforme de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Lenguaje y Comunicaciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record