Constructivismo y aprendizaje: el juego didáctico constructivista en el proceso de aprendizaje y el aula
Tesis
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Fuentes Monsalves, Liliana Inés
Cómo citar
Constructivismo y aprendizaje: el juego didáctico constructivista en el proceso de aprendizaje y el aula
Author
Professor Advisor
Abstract
La escuela se ha caracterizado por potenciar prácticas que llevan a los y las estudiantes a adquirir un rol pasivo dentro del aula. Son los profesores y profesoras quienes suelen hablar expositivamente, mientras los alumnos y alumnas observan y escuchan atentamente. Debido a la ausencia de diálogo, los estudiantes se vuelven en meros receptores, por lo que se potencia el aprendizaje memorístico. Este trabajo, desde un enfoque socio-constructivista, plantea que el Juego puede ser una estrategia didáctica que fomenta la participación activa de los educandos y, por lo tanto, también aumenta el nivel de implicancia de ellos en su propio proceso de aprendizaje. Así, el juego en un contexto escolar, promueve el aprendizaje activo y significativo de los estudiantes.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Lenguaje y Comunicación
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186961
Collections