About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Constructivismo y aprendizaje: el juego didáctico constructivista en el proceso de aprendizaje y el aula

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconEl-juego-didactico-constructivista-en-el-proceso-de-aprendizaje-y-el-aula.pdf (328.8Kb)
IconTabla-de-Contenidos.pdf (41.17Kb)
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2021
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Fuentes Monsalves, Liliana Inés
Cómo citar
Constructivismo y aprendizaje: el juego didáctico constructivista en el proceso de aprendizaje y el aula
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Rodríguez Cortés, Paloma Aymara;
Professor Advisor
  • Fuentes Monsalves, Liliana Inés;
Abstract
La escuela se ha caracterizado por potenciar prácticas que llevan a los y las estudiantes a adquirir un rol pasivo dentro del aula. Son los profesores y profesoras quienes suelen hablar expositivamente, mientras los alumnos y alumnas observan y escuchan atentamente. Debido a la ausencia de diálogo, los estudiantes se vuelven en meros receptores, por lo que se potencia el aprendizaje memorístico. Este trabajo, desde un enfoque socio-constructivista, plantea que el Juego puede ser una estrategia didáctica que fomenta la participación activa de los educandos y, por lo tanto, también aumenta el nivel de implicancia de ellos en su propio proceso de aprendizaje. Así, el juego en un contexto escolar, promueve el aprendizaje activo y significativo de los estudiantes.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Lenguaje y Comunicación
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186961
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account