Educación viva en la asignatura de Artes Visuales: una propuesta pedagógica que considera al estudiante
Tesis
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Miranda Oyarzún, Luisa
Cómo citar
Educación viva en la asignatura de Artes Visuales: una propuesta pedagógica que considera al estudiante
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente texto pretende problematizar acerca de la posición que se le suele otorgar al estudiante al interior de la escuela, como sujeto pasivo de su proceso de aprendizaje. Qué cuestiones posibilitan que así sea y cómo esto se traduce, específicamente, en la asignatura de artes visuales. Para ello se hace un recorrido por algunos de los paradigmas y enfoques presentes en la educación artística. Finalizando con un análisis de caso, desde el cual se propone una alternativa educativa y pedagógica, que pone al estudiante como eje central, generando así, una experiencia de aprendizaje más conectada con su vida.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Artes Visuales
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186964
Collections