Investigación narrativa de aula: el tiempo, enemigo del constructivismo y amigo de la clase expositiva en el marco de la enseñanza de ciencias naturales del nivel segundo medio
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Salinas Barrios, Iván Eduardo
Author
dc.contributor.author
Carrasco Morales, Israel Esteban
Admission date
dc.date.accessioned
2022-09-08T15:39:22Z
Available date
dc.date.available
2022-09-08T15:39:22Z
Publication date
dc.date.issued
2019
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187907
Abstract
dc.description.abstract
Realizar clases expositivas tradicionales requiere menos tiempo de planificar e implementar que las clases constructivistas. Esto genera una tensión en el profesor, especialmente cuando tiene poco tiempo para implementar clases.
En esta indagación narrativa de aula se analizarán los procesos y decisiones de planeación e implementación, y la limitación del tiempo asociados a la puesta en escena de un ciclo constructivista de biología en el ciclo de segundo medio, en la unidad de genética.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Investigación narrativa de aula: el tiempo, enemigo del constructivismo y amigo de la clase expositiva en el marco de la enseñanza de ciencias naturales del nivel segundo medio
es_ES
Document type
dc.type
Tesis
es_ES
dc.description.version
dc.description.version
Versión original del autor
es_ES
dcterms.accessRights
dcterms.accessRights
Acceso abierto
es_ES
Cataloguer
uchile.catalogador
eps
es_ES
Department
uchile.departamento
Departamento de Estudios Pedagógicos
es_ES
Faculty
uchile.facultad
Facultad de Filosofía y Humanidades
es_ES
uchile.carrera
uchile.carrera
Pedagogía en Educación Media en Biología y Química
es_ES
uchile.gradoacademico
uchile.gradoacademico
Licenciado
es_ES
uchile.notadetesis
uchile.notadetesis
Seminario para optar al grado de licenciado en educación media con mención en ciencias naturales