Investigación narrativa de aula: el tiempo, enemigo del constructivismo y amigo de la clase expositiva en el marco de la enseñanza de ciencias naturales del nivel segundo medio
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2019Metadata
Show full item record
Cómo citar
Salinas Barrios, Iván Eduardo
Cómo citar
Investigación narrativa de aula: el tiempo, enemigo del constructivismo y amigo de la clase expositiva en el marco de la enseñanza de ciencias naturales del nivel segundo medio
Author
Professor Advisor
Abstract
Realizar clases expositivas tradicionales requiere menos tiempo de planificar e implementar que las clases constructivistas. Esto genera una tensión en el profesor, especialmente cuando tiene poco tiempo para implementar clases.
En esta indagación narrativa de aula se analizarán los procesos y decisiones de planeación e implementación, y la limitación del tiempo asociados a la puesta en escena de un ciclo constructivista de biología en el ciclo de segundo medio, en la unidad de genética.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al grado de licenciado en educación media con mención en ciencias naturales
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187907
Collections
The following license files are associated with this item: