Reflexiones pedagógicas de un profesor de música en formación
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Hermosilla Salazar, Patricia
Author
dc.contributor.author
Bersezio Narvaez, Pablo
Admission date
dc.date.accessioned
2022-10-03T13:10:31Z
Available date
dc.date.available
2022-10-03T13:10:31Z
Publication date
dc.date.issued
2019
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188309
General note
dc.description
Seminario de grado: Relatos de formación, en busca de un saber pedagógico
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El presente texto surge como un ejercicio reflexivo construido a partir del relato personal reconstruido gracias a la memoria, las observaciones, y las experiencias vividas en los centros de práctica durante mi formación inicial docente. La metodología de investigación escogida fue la narrativa autobiográfica la cual implica, una reestructuración o reordenamiento en los significados de lo vivido, de esta manera que el texto aborda temas desde una perspectiva vital completa. La primera parte corresponde a una autobiografía educativa, con sucesos considerados importantes dentro de la etapa de socialización primaria y etapa formativa básica y media, en la segunda parte se encuentra mi experiencia en el conservatorio de música, y finalmente, están los relatos de mis experiencias profesionales y reflexiones de emanadas de mi práctica profesional, en las que se reformulan percepciones e ideas sobre el sentido de la práctica educativa y la música en la escuela.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States