Reflexiones pedagógicas de un profesor de música en formación
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2019Metadata
Show full item record
Cómo citar
Hermosilla Salazar, Patricia
Cómo citar
Reflexiones pedagógicas de un profesor de música en formación
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente texto surge como un ejercicio reflexivo construido a partir del relato personal reconstruido gracias a la memoria, las observaciones, y las experiencias vividas en los centros de práctica durante mi formación inicial docente. La metodología de investigación escogida fue la narrativa autobiográfica la cual implica, una reestructuración o reordenamiento en los significados de lo vivido, de esta manera que el texto aborda temas desde una perspectiva vital completa. La primera parte corresponde a una autobiografía educativa, con sucesos considerados importantes dentro de la etapa de socialización primaria y etapa formativa básica y media, en la segunda parte se encuentra mi experiencia en el conservatorio de música, y finalmente, están los relatos de mis experiencias profesionales y reflexiones de emanadas de mi práctica profesional, en las que se reformulan percepciones e ideas sobre el sentido de la práctica educativa y la música en la escuela.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al grado de profesor de educación media con mención en artes musicales
General note
Seminario de grado: Relatos de formación, en busca de un saber pedagógico
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188309
Collections
The following license files are associated with this item: