Espacios literarios como oportunidad pedagógica: relatos autobiográficos de un docente en formación
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Hermosilla Salazar, Patricia
Author
dc.contributor.author
Cuadra Basai, César
Admission date
dc.date.accessioned
2022-10-03T13:30:38Z
Available date
dc.date.available
2022-10-03T13:30:38Z
Publication date
dc.date.issued
2019
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188310
General note
dc.description
Seminario de título: Relatos de formación, en busca de un saber pedagógico
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
En este artículo presento una reflexión acerca de mis experiencias biográficas educativas tanto como estudiante y como docente en formación. A lo largo de mi trayectoria, los espacios vinculados a la literatura tuvieron una gran relevancia, siendo particularmente significativos para mi desarrollo personal. Por medio de una metodología narrativa, pretendí reflexionar críticamente acerca de mis experiencias, en diálogo con otros profesores en formación y de la escuela en que desarrollé mi última práctica profesional, en un contexto de seminario de título con el fin de reconocer aspectos significativos de algunos espacios extracurriculares relacionados con la literatura. Analicé la experiencia de actividades literarias, conmemorativas del día del libro en el contexto de un liceo técnico municipal, en diálogo con mi propia experiencia como estudiante. Este trabajo pretende contribuir al quehacer docente en cuanto cuestiona las nociones epistémicas de la pedagogía, el concepto de oportunidades de aprendizaje y la contribución que las actividades extracurriculares hacen al desarrollo integral de estudiantes.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States