Espacios literarios como oportunidad pedagógica: relatos autobiográficos de un docente en formación
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2019Metadata
Show full item record
Cómo citar
Hermosilla Salazar, Patricia
Cómo citar
Espacios literarios como oportunidad pedagógica: relatos autobiográficos de un docente en formación
Author
Professor Advisor
Abstract
En este artículo presento una reflexión acerca de mis experiencias biográficas educativas tanto como estudiante y como docente en formación. A lo largo de mi trayectoria, los espacios vinculados a la literatura tuvieron una gran relevancia, siendo particularmente significativos para mi desarrollo personal. Por medio de una metodología narrativa, pretendí reflexionar críticamente acerca de mis experiencias, en diálogo con otros profesores en formación y de la escuela en que desarrollé mi última práctica profesional, en un contexto de seminario de título con el fin de reconocer aspectos significativos de algunos espacios extracurriculares relacionados con la literatura. Analicé la experiencia de actividades literarias, conmemorativas del día del libro en el contexto de un liceo técnico municipal, en diálogo con mi propia experiencia como estudiante. Este trabajo pretende contribuir al quehacer docente en cuanto cuestiona las nociones epistémicas de la pedagogía, el concepto de oportunidades de aprendizaje y la contribución que las actividades extracurriculares hacen al desarrollo integral de estudiantes.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al grado de profesor de educación media con mención en inglés
General note
Seminario de título: Relatos de formación, en busca de un saber pedagógico
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188310
Collections
The following license files are associated with this item: