Ser mujer, ser docente: reflexiones sobre la responsabilidad de una profesora en formación
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Hermosilla Salazar, Patricia
Author
dc.contributor.author
Silva Carreño, Paloma
Admission date
dc.date.accessioned
2022-10-03T13:47:37Z
Available date
dc.date.available
2022-10-03T13:47:37Z
Publication date
dc.date.issued
2019
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188315
General note
dc.description
Seminario de título: Relatos de formación, en busca de un saber pedagógico
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Dentro del campo de la investigación pedagógica, los relatos de formación docente han ayudado a dar cuenta de la complejidad de la escuela y de los saberes implicados. Este artículo se centra en los relatos de las experiencias durante mi formación y se enmarca en el contexto del seminario de título llamado Relatos de formación, en busca de un saber pedagógico, orientado por la metodología narrativa. A través de este trabajo busco problematizar desde las nociones de influencia pedagógica y justicia la pregunta por la diferencia sexual que despliego en mi acción en el aula. De esta reflexión se desprende la importancia de volver sobre la experiencia para enfocar la labor hacia la justicia y la valoración de la diferencia por medio del vínculo con los y las estudiantes.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States