Ser mujer, ser docente: reflexiones sobre la responsabilidad de una profesora en formación
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2019Metadata
Show full item record
Cómo citar
Hermosilla Salazar, Patricia
Cómo citar
Ser mujer, ser docente: reflexiones sobre la responsabilidad de una profesora en formación
Author
Professor Advisor
Abstract
Dentro del campo de la investigación pedagógica, los relatos de formación docente han ayudado a dar cuenta de la complejidad de la escuela y de los saberes implicados. Este artículo se centra en los relatos de las experiencias durante mi formación y se enmarca en el contexto del seminario de título llamado Relatos de formación, en busca de un saber pedagógico, orientado por la metodología narrativa. A través de este trabajo busco problematizar desde las nociones de influencia pedagógica y justicia la pregunta por la diferencia sexual que despliego en mi acción en el aula. De esta reflexión se desprende la importancia de volver sobre la experiencia para enfocar la labor hacia la justicia y la valoración de la diferencia por medio del vínculo con los y las estudiantes.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al grado de profesor de educación media con mención en inglés
General note
Seminario de título: Relatos de formación, en busca de un saber pedagógico
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188315
Collections
The following license files are associated with this item: