Impacto en la disposición de los y las estudiantes para aprender ciencias mediante la transformación de la pregunta
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Núñez Rojas, Mauricio
Author
dc.contributor.author
Zárate Muñoz, Tatiana Dominique
Admission date
dc.date.accessioned
2023-06-01T21:05:03Z
Available date
dc.date.available
2023-06-01T21:05:03Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194023
Abstract
dc.description.abstract
El propósito del presente escrito es relacionar los cambios que surgen en las preguntas de los estudiantes, con la disposición que estos poseen en la ciencia. El proceso fue llevado a cabo por medio de la investigación-acción en un colegio particular subvencionado de la comuna de La Florida, Chile, en el nivel de séptimo año básico. Para la obtención de datos y reflexiones pertinentes se dispone de la generación de relatos, las preguntas mismas realizadas por el curso a estudiar y categorización de éstas. Se concluye que luego de vivir un proceso de construcción del aprendizaje mediado por el diálogo, la transformación de la pregunta de los estudiantes mejora la disposición que estos tienen para aprender y enfrentarse a la ciencia.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States