Impacto en la disposición de los y las estudiantes para aprender ciencias mediante la transformación de la pregunta
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
Núñez Rojas, Mauricio
Cómo citar
Impacto en la disposición de los y las estudiantes para aprender ciencias mediante la transformación de la pregunta
Author
Professor Advisor
Abstract
El propósito del presente escrito es relacionar los cambios que surgen en las preguntas de los estudiantes, con la disposición que estos poseen en la ciencia. El proceso fue llevado a cabo por medio de la investigación-acción en un colegio particular subvencionado de la comuna de La Florida, Chile, en el nivel de séptimo año básico. Para la obtención de datos y reflexiones pertinentes se dispone de la generación de relatos, las preguntas mismas realizadas por el curso a estudiar y categorización de éstas. Se concluye que luego de vivir un proceso de construcción del aprendizaje mediado por el diálogo, la transformación de la pregunta de los estudiantes mejora la disposición que estos tienen para aprender y enfrentarse a la ciencia.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al grado de Profesor(a) de Educación Media en Biología y Química
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194023
Collections
The following license files are associated with this item: