Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCamacho González, Johanna
Authordc.contributor.authorBecerra Romero, Melissa Paz
Admission datedc.date.accessioned2023-06-01T21:25:12Z
Available datedc.date.available2023-06-01T21:25:12Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194027
Abstractdc.description.abstractEn el presente estudio se busca identificar y analizar las percepciones que tienen los futuros docentes de biología y química, pertenecientes a su último año de formación inicial, respecto a la enseñanza de habilidades científicas; con la finalidad de identificar si estas percepciones guardan relación con la propuesta epistemológica de la Teoría Crítica Feminista de las Ciencias. Para esto, se llevó a cabo un análisis documental sobre los planteamientos hechos por la Teoría Crítica Feminista de las Ciencias, a fin de determinar qué aspectos deberían ser integrados en la enseñanza de habilidades científicas desde una perspectiva de género. Posterior a esto, se diseñó y aplicó un cuestionario sobre las percepciones que tienen los futuros docentes sobre la enseñanza de habilidades científicas. El análisis de datos se realizó triangulando la información obtenida del cuestionario, el análisis documental y las bases curriculares chilenas. En los resultados se aprecian percepciones que incorporan una perspectiva de género en la enseñanza de habilidades científicas, otras que se apegan a una perspectiva positivista, y finalmente, otras percepciones en las cuales conviven ambas perspectivas.es_ES
Patrocinadordc.description.sponsorshipProyecto FONDECYT 1201229es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titlePercepciones del futuro profesorado sobre la enseñanza de las habilidades científicas: análisis desde la perspectiva epistemológica de la Teoría Crítica Feminista de las Cienciases_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Media en Biología y Químicaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisSeminario para optar al grado de Profesora de Educación Media en Biología y Químicaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States