Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorHermosilla Salazar, Patricia
Authordc.contributor.authorPavez Zúñiga, John
Admission datedc.date.accessioned2023-06-02T14:29:19Z
Available datedc.date.available2023-06-02T14:29:19Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194038
General notedc.descriptionSeminario de título: Biografías, profesión y saberes pedagógicos. Narrativas de docentes en formaciónes_ES
Abstractdc.description.abstractEl estudio de este seminario de título tiene como finalidad responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo vivieron las relaciones pedagógicas una profesora y dos estudiantes durante y luego de la pandemia? El trabajo se desarrolla en base al enfoque narrativo, es decir, busca responder la pregunta central por medio de las historias de vida de una profesora y dos de sus estudiantes durante y después de la pandemia, analizando por medio de la literatura las experiencias relacionadas a los diversos temas que nacieron a raíz de las entrevistas. Algunos aspectos relevantes que surgieron en el estudio son: la adaptación por parte de los profesores para realizar clases remotas; la valoración de las relaciones pedagógicas dentro del aula física; la importancia de la comunicación y la dimensión emocional en el aprendizaje; y las problemáticas que aparecieron en el retorno como el uso excesivo de objetos tecnológicos en el aula y el aumento de la violencia escolar. De esta forma el relato de la profesora Rosario invita a reflexionar sobre cómo la crisis sanitaria permitió una oportunidad de cambio que abrió las puertas del aula a la implementación de diversas tecnologías por parte de los profesores. Por otro lado, desde el relato de las estudiantes nace un desafío para los docentes: prestar mayor atención a lo que ocurre dentro de nuestras aulas y recordar constantemente que trabajamos como formadores de personas pensantes y sintientes.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleLa relación pedagógica durante y después de la crisis sanitaria: relatos de una profesora y dos estudiantes de un colegio de Santiagoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Media en Biología y Químicaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisSeminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Biología y Químicaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States