Explorando la comprensión y expansión de la pregunta en el aula: experiencias de docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en un liceo Científico-Humanista de Estación Central
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Núñez Rojas, Mauricio
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Arévalo Vera, Ana
Author
dc.contributor.author
Carvalho Martin, Ignacio de
Admission date
dc.date.accessioned
2023-11-24T14:25:23Z
Available date
dc.date.available
2023-11-24T14:25:23Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/evvz-q423
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196523
General note
dc.description
Seminario de título: Hacia una didáctica de la pregunta
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Enmarcado en el seminario de título “Hacia una didáctica de la pregunta”, el presente escrito es un estudio de caso que tiene como finalidad indagar cómo se relacionan con la pregunta en el aula los docentes de Historia Geografía y Ciencias Sociales / Formación Ciudadana de un liceo polivalente ubicado en Estación Central. Mediante entrevistas individualizadas a los cinco integrantes del departamento de Historia se busca ahondar en cuatro temáticas principales: la comprensión personal sobre la pregunta y su origen, la importancia de ella en el aula, cuáles creen que facilitan el aprendizaje de la Historia como asignatura particular y el tipo de preguntas que usan frecuentemente en sus clases. Este ejercicio analítico y reflexivo posee un gran valor porque permite revisar la propia práctica en torno a uno de los elementos centrales en la relación pedagógica docente-estudiante.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Explorando la comprensión y expansión de la pregunta en el aula: experiencias de docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en un liceo Científico-Humanista de Estación Central
es_ES
Document type
dc.type
Tesis
es_ES
dc.description.version
dc.description.version
Versión original del autor
es_ES
dcterms.accessRights
dcterms.accessRights
Acceso abierto
es_ES
Cataloguer
uchile.catalogador
eps
es_ES
Department
uchile.departamento
Departamento de Estudios Pedagógicos
es_ES
Faculty
uchile.facultad
Facultad de Filosofía y Humanidades
es_ES
uchile.carrera
uchile.carrera
Pedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas
es_ES
uchile.gradoacademico
uchile.gradoacademico
Licenciado
es_ES
uchile.notadetesis
uchile.notadetesis
Informe para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas, mención Historia y Geografía