Explorando la comprensión y expansión de la pregunta en el aula: experiencias de docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en un liceo Científico-Humanista de Estación Central
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Access note
Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Núñez Rojas, Mauricio
Cómo citar
Explorando la comprensión y expansión de la pregunta en el aula: experiencias de docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en un liceo Científico-Humanista de Estación Central
Author
Professor Advisor
Abstract
Enmarcado en el seminario de título “Hacia una didáctica de la pregunta”, el presente escrito es un estudio de caso que tiene como finalidad indagar cómo se relacionan con la pregunta en el aula los docentes de Historia Geografía y Ciencias Sociales / Formación Ciudadana de un liceo polivalente ubicado en Estación Central. Mediante entrevistas individualizadas a los cinco integrantes del departamento de Historia se busca ahondar en cuatro temáticas principales: la comprensión personal sobre la pregunta y su origen, la importancia de ella en el aula, cuáles creen que facilitan el aprendizaje de la Historia como asignatura particular y el tipo de preguntas que usan frecuentemente en sus clases. Este ejercicio analítico y reflexivo posee un gran valor porque permite revisar la propia práctica en torno a uno de los elementos centrales en la relación pedagógica docente-estudiante.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas, mención Historia y Geografía
General note
Seminario de título: Hacia una didáctica de la pregunta
Collections
The following license files are associated with this item: